crear una pagina internet hacer paginas web PCPI
FORMACION PROFESIONAL
FORMACION BASICA
CONVIVENCIA
INSERCION LABORAL
QUIENES SOMOS
CONTACTO
Inicio

Unión Europea

Fondo Social Europeo

“El FSE invierte en tu futuro”

Dirección General de Formación Profesional y

 Enseñanzas de Régimen Especial

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

JUVENTUD Y DEPORTE

Comunidad de Madrid

INICIO

  

EL EQUIPO DIRECTIVO ESTÁ FORMADO POR :


Dirección y Secretaría.


EL EQUIPO EDUCATIVO ESTÁ INTEGRADO POR:


Todo el Profesorado del Centro y Educadora Social.


Para un mejor desarrollo de la actividad educativa el Equipo Educativo se organiza en los siguientes ámbitos:

     


    -Departamentos de Formación Profesional Específica: Constituido por el profesorado que imparte cada uno de los perfiles profesionales (Peluquería, Carpintería y Electricidad) .

 

    -Departamento de Formación Básica: que está integrado por los/ as maestros/ as que imparten este módulo.



-Departamento de Inserción Laboral: que está integrado por la Educadora Social contratada por el Ayuntamiento en colaboración por el profesorado de FPE.


 


 

NUESTRA HISTORIA



La U.F.I.L. Pablo Neruda desde que dio sus primeros pasos hasta llegar a su configuración actual ha pasado por varios periodos:


La Consejería de Educación, en convenio con el Ayuntamiento de Móstoles,  ha puesto en marcha a lo largo de los últimos 25 años diferentes Programas con el objetivo de dar una respuesta a la diversidad y pluralidad del alumnado, completando la formación de los jóvenes. Estos Programas han sido las Aulas Taller, los Programas de Garantía Social, los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), y  en la actualidad los  Programas Profesionales.


En 1987 se inicia el Programa de Aulas Taller,  primero en unos locales municipales y posteriormente en el Colegio Público Claudio Moyano, con el objetivo de responder a las necesidades de chicos y chicas de 14 a 16 años que habían abandonado el sistema educativo,  a través de una formación básica y ocupacional en los oficios de carpintería, corte y confección, electricidad y peluquería.


En el 2000 se establecen los Programas de Garantía Social (PGS), modalidad Aulas Profesionales,   que permitió a jóvenes de 16 a 18 años incorporarse a la vida activa. Se adecuó el  antiguo Colegio de E.G.B. Pablo Neruda  para albergar los talleres  de los perfiles profesionales de carpintería, electricidad y peluquería.  Y en el mismo año se crean las  Unidades de Formación e Inserción Laboral (UFIL) en los centros donde se impartían los programas de Garantía Social, modalidad aulas profesionales.


En la Comunidad de Madrid  hay 10  UFIL repartidas en diferentes barrios  y localidades ofreciendo formación específica en  perfiles profesionales como cocina, automoción, carpintería, electricidad,  peluquería, fontanería y calefacción, jardinería y mecanizado.


En el 2008 los programas de Garantía Social pasan a ser  Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), modalidad aulas profesionales,  como medida educativa específica para los jóvenes no escolarizados que, sin una titulación básica, necesitan una inserción laboral.


Con la Ley Orgánica 8/2013, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), se  implanta los Programas Profesionales , modalidad general,  para jóvenes de 16 a 18 años, que no han titulado en ESO, PCPI ni Formación Profesional.


A partir del curso 2014-2015, en la UFIL Pablo Neruda se ofrece el Programa Profesional, modalidad general,  en   los perfiles profesionales de: